miércoles, 2 de febrero de 2011

Atención, atención, quiero atención.

Esto no es un cuento. El propósito de este Blog es publicar mi literatura y dibujos, pero bueno, tenía ganas de expresar opinión. Siempre queremos decir cosas, ¿No?

Siempre queremos llamar la atención.

Vamos, no nos mintamos. Lloramos por atención. Todos nosotros.

"No, no quiero que me critiquen, así que mejor que me ignoren".
"Prefiero ser ignorad@, así entonces soy como quiero ser".
Al demonio.

El humano es un ser social. Como tal, aunque quiera ser ignorado, va a mostrar cierta luz que atrapará unas cuantas polillas. Incluso un niño con autismo termina recibiendo atención -a veces más que un chiquillo normal-, debido a aquella condición "antisocial". Cuando decimos que queremos ser ignorados, en realidad no es así. Ser alguien que no recibe atención es horroroso, no suena tan bien como puede parecer.
Cuando queremos ser "ignorados", lo que queremos en realidad es que no nos apunten con el dedo; no queremos ser mostrados ante otros como un mal ejemplo, pero tampoco queremos que se nos aparte del resto. Un total dilema, ¿No?
Ahora bien, ¿Qué más pedimos cuando queremos ser ignorados? Más de alguna vez alguien con el insecto parásito llamado "adolescencia" -ese que se aloja en las amídgalas y el cerebro- pide un momento a solas. Quiere su privacidad, su "espacio". ¿Esto podemos llamar como un pedido de ignorancia? Claro que no. Después el adolescente se enoja porque nadie le presta atención. Y para peor, después quiere que le ignoren.

Al final de todo, somos luces que intentan cazar polillas. Pero cuando nos topamos con otro bombillo, nos apagamos para parecer que tenemos suficiente con las polillas que nos llegan solas. Hay muchas luces. Otras que están prendidas todo el día, algunas que son tenues, pero a fin de cuentas todos somos luces.

1 comentario:

jono_seth dijo...

¿Si he decidido plagar tu Blog con mi presencia? Puede ser.

Tú sabes que yo te doy toda la atención que quieras. Siempre y cuando no considere que mereces un castigo (?)

Te escribí nuevamente porque no te mencioné lo mucho que me gusta la nueva gama de letras y palabras/frases.
Tu Blog cada día está más "cool". xD

Y, sí, creo que sólo era eso. xD

¡Adiós!

Pd: Los siempre infaltables fluidos. :3