sábado, 12 de marzo de 2011

Ellas siempre han dominado el mundo

Esto planeaba hacerlo para el día de la mujer, como regalo para cierta persona en especial, pero pasaron dos cosas: Ella no estaba, y yo no estaba disponible.
Como sea, un poco de filosofía barata para los oyentes que quieran oír, o escuchar, unos pensamientos mal hilados.

Hace centenares de miles de años, un tipo que quizá no haya pasado del Cro-Magnon, talló en una roca la figura de lo que sería, según los que dicen los entendidos en el tema de rocas viejas, una mujer de proporciones. Suponen estos señores que estudian vejestorios que esta figura era venerada, pues representaba abundancia y fertilidad. Una mujer era símbolo de lo más importante para aquellos seres de frentes anchas con rudimentarias herramientas. Curioso.
La mujer siempre ha estado presente en la historia, y bajo mi perspectiva, nunca bajo una mirada difamadora, aunque sí hay que destacar que la mujer operaba tras bambalinas; las mujeres no actuaban de protagonista, claramente por el contexto histórico, pero siempre eran importantes. De consejeras de sus esposos, como sujetos inspiradores de ideas, como deidades de gran poder.

Atenea era la Diosa de la Sabiduría. ¿Por qué no fue un hombre el sabio? Porque vamos, Zeus era bastante idiota como para meterse con cualquier ninfa teniendo su esposa al lado, así que los dioses hombres no tenían mucho seso. Siempre ha sido la mujer representación de la inteligencia en la cultura griega, eso es indiscutible. Incluso Odiseo fue bendecido con este don por ella. O sea hello.
Más me llama la atención Diana Cazadora. Siendo que se muestra al hombre como el que sale de caza a conseguir la carne para su familia, ¿por qué la deidad de la cacería es una mujer? A mí me suena por algo parecido a lo de Atenea. Digo, siempre se muestra al hombre como un ser bastante básico en cuanto a pensamiento, y no dudo por qué.

Vamos más adelante en la historia...
La reina Alexandrina Victoria, quien gobernó el Reino Unido por la época que fue bautizada por ella, la llamada era victoriana. Durante su reinado, el imperio británico tuvo una gran expansión, muy importante por lo demás. Reinó por sesenta y cuatro años, el reinado más largo de toda Gran Bretaña.

Y hay varios ejemplos, pero como soy hombre, no soy bueno buscando más...
En fin. El Día de la Mujer Trabajadora conmemora, además de los derechos de la mujer por poder trabajar y ser parte de la sociedad tal como el hombre lo ha sido, es algo que debe celebrarse como tal: lucha por la igualdad de derechos y deberes. Sin embargo, siempre me topo con la misma llaga.
La mujer siempre ha estado ahí, dominando, tirando de los hilos como el titiritero invisible. Siempre ha sido una figura de poder, sólo que no se muestra con mucha fanfarria.
Ellas siempre han sido las importantes. El hombre actual se desvive y hace mil malabares por complacer a una mujer, o en su defecto, que una de ellas le acepte. Y como ya he dado ejemplos, la historia confira a la figura femenina como lo más importante para la humanidad.

La mujer siempre ha dominado la sociedad. Lo que pasa es que se dieron cuenta de ello.

1 comentario:

jono_seth dijo...

Acabo de leer esto y... me ha encantado. Y, por sobre todo, espero que esto realmente represente tu pensamiento porque tienes "a tu lado" a una mujer feminista. ¿Te lo había dicho?
Sólo por esto te has ganado mucho más mi aprecio, y el de mi hermana. LOL

En fin, y lo que quería preguntar, ¿es para mí? *w* Porque si no, me he dejado en vergüenza. xD

En este momento desearía tanto tenerte cerca. Pero ya qué... Muchos fluidos para ti. <3